Hacé click en uno de los temas:

Las sales contenidas en los materiales que se utilizan durante la construcción de una pared (cemento, cal y arena) son solubles en el agua, pero al ser arrastradas a la superficie de la pared de ladrillos (en general por efecto de la temperatura), y al evaporar el agua, cristalizan formando depósitos blanquecinos. Si evitáramos el ingreso de humedad a la pared estas sales quedarían indefinidamente sin ser "arrastradas" a la superficie. Sugerimos por eso la limpieza por medios mecánicos sin utilizar agua.

La limpieza con Ácido Muriático diluido se debe limitar a las zonas con manchas blanquecinas de difícil eliminación, y que no se pueden limpiar manualmente con cepillo "en seco". Recordemos que si tratamos con ácido y luego lavamos con agua, volveríamos a "arrastrar" sales a la superficie generando nuevos depósitos blanquecinos. En estado seco las sales no salen a la superficie.

No, el Brikol Ladrillos no es transitable.

No, todos los problemas de humedad y filtraciones deben ser resueltos antes de la aplicación de este producto.

No, no es recomendable aplicarlo en construcciones bajo tierra.

No, El Brikol Ladrillos debe ser aplicado a pincel.

No, es necesario que toda la superficie esté firme, sin desgranarse y bien limpia.

No, es necesario esperar 90 días luego de finalizada la construcción a los efectos de curado total del material de cimentación y la eliminación de una gran proporción de las sales contenidas por exudación.

No deben aplicarse más de las 2 manos indicadas.

Si, se puede tratar con Brikol Ladrillos una superficie previamente tratada con Brikol Piedras y Cerámicas, que es un producto siliconado. Incluso este tratamiento mejorará la impermeabilización de la fachada y por ende reducirá el problema de manchas blancas de sales.

Para este tipo de usos se recomienda utilizar Brikol Piedras y Cerámicas, si se desea una protección natural sin color ni brillo. En caso de buscar un acabado con brillo, podrá emplearse el Brikol Pisos, en alguno de sus colores.

En 2 manos según dilución detallada en el envase.

No, porque si se lo aplica sin diluir se corre el riesgo que dicha película se fisure. Se aconseja para la primera mano una mezcla de 1 a 1 con Aguarras y una dilución de un 20 % para la segunda mano. Es muy importante mantener la mezcla del producto antes y durante la aplicación, para conseguir brillos uniformes.

No se recomienda el uso de Brikol Ladrillos en tejas coloniales. Se aconseja el uso de Brikol Piedras y Cerámicas para ese tipo de superficie.

No, el muro debe tener correctamente construídas sus aislaciones verticales y horizontales.

Brikol es un hidrorrepelente que protege y decora los ladrillos.

Si lo que se busca es resaltar dicha cualidad, lo aconsejable es utilizar Brikol Piedras y Cerámicas.

Se deberá solucionar primero el origen del problema de humedad para luego dejar que la pared seque totalmente. Posteriormente podrá elegirse el producto más conveniente a las necesidades.

No los elimina. Actúa evitando que se formen en paredes limpias tratadas con algún producto de la línea Brikol. Paredes afectadas deben ser tratadas con una solución de 1 parte de agua con 1 parte de lavandina. A las 24 hs. lavar y dejar secar bien, para luego aplicar Brikol.

En exteriores el Brikol ladrillos dura en promedio 2 años dependiendo el grado de exposición. En interiores se recomienda mantener cuando visualmente lo requiera.

No, no es transitable

No es un producto tóxico.

El mantenimiento de Brikol se realiza, eliminando el polvo de la superficie a mantener y aplicando el producto en una mano, diluída un 20 % con aguarrás mineral de primera calidad.

No debe tonalizarce el Brikol Ladrillos con Brikol Classic.

Para emparejar el tono de ladrillos y juntas se sugiere utilizar Brikol Ladrillos en color cerámico que con un tono rojizo empareja los distintos colores que tenemos cuando trabajamos con ladrillos de distintos orígenes o en reparaciones.

Si, las juntas toman el mismo color del producto aplicado, natural o cerámico.

Si, forma película microporosa y flexible en sus colores natural y cerámico. No así en incoloro que no deja brillo ni color.

Brikol Ladrillos se presenta en color cerámico, natural e incoloro. Los dos primeros se pueden mezclar entre sí para obtener tonos intermedios. Además podrá entonarse con tintas Brikol, aunque deberán hacerse pruebas hasta obtener el color buscado. El incoloro no puede ser mezclado ni tonalizado.

Es primordial que se certifique que la superficie a tratar presente porosidad. Para esto debo mojar la superficie con agua y ver su comportamiento. Si el agua es rápidamente absorbida, la superficie podrá ser tratada. De lo contrario, no recomendamos su uso.

No, todo piso de laja, cerámico poroso o ladrillo no debe tener ningún resto de cera. Para esto debe limpiarse con Brikol Pisos Limpiador previamente, certificar la absorción de la superficie con la prueba del agua y recién después aplicar Brikol Pisos en el color elegido.

Este producto debe ser usado si la superficie presenta restos de ceras o suciedad.

En general estos pisos no son lo suficientemente porosos. Para comprobarlo, vuelque un vaso de agua sobre el piso, si esta es absorbida en su totalidad el piso es apto para ser pintado con Brikol Pisos, de lo contrario no recomendamos su uso.

Siempre que se trate de un alisado de cemento común, poroso y sin ninguna cera o pintura de terminación.

Realice la prueba del agua: vuelque un vaso de agua sobre el piso si esta es absorbida en su totalidad el piso es apto para ser pintado por Brikol Pisos, de lo contrario no recomendamos su uso.

Durante las primeras 48 hs. Puede ser liberado al tránsito pero sugerimos evitar los elementos punzantes (tacos finos) y fijar muebles (mesas, sillas, etc).

Si, puede ser usado en un uso domiciliario, no es para usos comerciales ni de alto tránsito. En estos casos requerirá más mantenimiento.

No, este producto es para no usar ceras nunca más, sólo se limpia con un trapo con agua.

No, no es tinteable.

No, solamente realza el color propio de la superficie.

En el caso de que los colores rojo o negro del Brikol Pisos le parezcan muy intensos, puede mezclar los mismos con Brikol Pisos Incoloro para diluir la intensidad de color.

No lo recomendamos ya que no lo absorbe correctamente y no lo protegería.

Aproximadamente un año de acuerdo al tránsito o al uso.

Es un producto formulado con resinas acrílicas de base solvente, que le brindan un secado rápido y una muy buena dureza. A diferencia de las ceras y los curadores tradicionales, presenta mayor resistencia al transito.

Podría emplearse ácido muriático diluido para tratar manchas blancas de difícil remoción. Realizado el trabajo debe enjuagarse con abundante agua para eliminar restos.

No, el Brikol pisos debe emplearse en las superficies antes mencionadas.

El Brikol pisos es un producto de secado rápido. Si la superficie a tratar esta muy caliente, dada la incidencia directa del sol, podría esperarse un secado aún más rápido, con lo cual es de esperar una mala nivelación y marcas al superponer paños.

Viene listo para usar, sin embargo podría diluirse con Thinner, si fuera necesario.

Al otorgar brillo y al impermeabilizar la superficie, es natural que la superficie al mojarse se vuelva resbalosa. Consultar al departamento técnico para atender este tema.

Si la aplicación se raya por el desplazamiento de muebles pesado o elementos punzantes, debería aplicarse una mano de producto adicional.

Si, Brikol Pisos Alto Tránsito tapa la veta, permite unificar distintas partidas de cerámicos o pisos desparejos. No deja ver lo que hay en la base, lo tapa todo.

Brikol Pisos Alto Tránsito no resuelve problemas de humedad, no es impermeabilizante, se recomienda primero resolver los problemas constructivos.

Si, es ideal para este tipo de usos: cementos alisados, cerámicas, mosaicos, lajas, baldosas, ladrillos.

Si, se puede transitar sobre este con vehículos, está especialmente diseñado para este uso con microesferas antidelizantes. Se presenta especialmente para este uso en amarillo para demarcación.

Si, se puede transitar sobre este con vehículos, está especialmente diseñado para este uso con microesferas antidelizantes. Y se presenta en distintos colores.

Si, se puede utilizar en locales, veredas y espacios de alto tránsito.